Centro de Educación y Cultura Ambiental "Rueda de Medicina"

Montañas en la Huasteca, Imagen Rueda de Medicina

MISIÓN

 

Rueda de Medicina  A.C. es una Organización Civil  sin fines de Lucro que desde 1990 ha reunido las distintas Tradiciones de los Pueblos del Continente Americano, así como las Culturas de otras latitudes, fomentando y preservando el conocimiento heredado de nuestros ancestros,  con el único propósito de  preservar, fomentar y conectar a las personas con el medio ambiente.

 

 

VISIÓN

 

Sensibilizar a las personas creando una sociedad responsable del entorno en que vivimos, retomando el vínculo de encontrarse a uno mismo y sanarnos y a su vez también sanar nuestro hábitat, mostrando la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, creando líderes concientes y con iniciativa para hacer la diferencia por el México que queremos, por un Planeta habitable y amigable para todos y para las futuras generaciones.

 

 

VALORES

 

Somos una Institución conciente y preocupada por la problemática que rodea al medio ambiente, por eso hemos tomado el compromiso con la conservación y preservación del hábitat, registrándonos así como una Unidad de Manejo para la Conservación de Flora y Fauna (UMA) con registro ante Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, No. UMA-EX-0602-NL con finalidad de Conservación, Preservación, Ecoturismo y Educación Ambiental.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Fomentar y desarrollar la enseñanza de los valores culturales y la conciencia ambiental en niños, adolescentes y adultos por medio de actividades dinámicas mediante el Centro de Educación y Cultura Ambiental, fomentando así acciones de conservación, restauración, protección, mantenimiento, recuperación, reproducción, repoblación, investigación, rescate, resguardo, rehabilitación, recreación y educación ambiental, con el fin de conservar la biodiversidad y el hábitat del área propia de nuestro entorno, reproduciendo especies de flora, así como educar a la población mediante talleres educativos e informativos para el cuidado y preservación del medio ambiente.


Objetivo específico

 

• Promover entre los visitantes y habitantes de la región una cultura conservacionista de los recursos naturales, a través de la enseñanza mediante un centro de educación ambiental.

         

• Poner en marcha un proyecto de conservación y aprovechamiento sustentable no extractivo de los recursos naturales presentes en la zona, a través del ecoturismo y la reproducción de plantas “in situ”.

 

• Brindar una opción de esparcimiento y recreación a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

• Promover el arraigo y la conservación de las tradiciones culturales de la región. 

 

• Establecer un programa de vigilancia y supervisión permanente en la zona.

 

Siguiente Página: