E C O T U R I S M O

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Promovemos e impulsamos el turismo ecológico, a través de estrategias comprometidas con la conservación y a la vez favorecer a un desarrollo económico. Como principal objetivo procurar la conservación de la naturaleza.

 

El turismo ecológico está compuesto básicamente de elementos naturales, actividades recreativas, actividades deportivas y actividades culturales.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

 

1.- Senderismo (caminata).

 

Podras realizar actividadades al aire libre, tendras guías expertos que conocen el lugar, las veredas y los caminos a recorrer. En todo momento se cuenta con personal capacitado en primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.

 

Dentro del Centro de Educación y Cultura Ambiental se cuenta con sitios ideales para la excursión.  

 

2.- Senderos Interpretativos.

 

Se cuenta con senderos interpretativos con una distancia de 1,306.5 metros. Estos senderos fueron diseñados y realizados bajo la reglamentación, supervisión y asesoría técnica del personal del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Cumbres de Monterrey y sus lineamientos, para causar menor impacto, y demás de cumplir con las especificaciones requeridas.

 

Estos senderos son representativos de la zona y aquí los visitantes aprenderán a identificar la flora y fauna de la región, además de valorar la importancia ecológica de estos recursos naturales.

 

Cada sendero está debidamente delimitado, además se cuenta con anuncios de identificación taxonómica de la mayoría de las plantas. También tenemos la participación de guías certificados expertos de la naturaleza, quienes dan recorridos programados.

 

3.- Observación y fotografía de fauna y flora

 

Esta actividad se realiza haciendo recorridos por toda el área, observando todo el entorno detalladamente, utilizando binoculares, guías de identificación de aves, mamíferos, flora, etc., se implementa el uso de la cámara fotográfica.

 

También se cuenta con personal profesional y capacitado para brindar apoyo en todo momento a los visitantes.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 a)    Montañismo, Rappel, Escalada. 

 

Consiste en subir montañas, escalar, colgarse de una cuerda o explorar. En su origen combinaba propósitos de investigación, pero tambien  sirve de esparcimiento para practicar deporte, de forma divertida y como atracción al turismo.

 

No cabe duda que dentro del Centro de Educación y Cultura Ambiental se cuenta con montañas de inigualable belleza dignas de respeto y admiración en las cuales se realiza estas actividades, siempre contando con la asistencia de guías expertos de la naturaleza y de personal capacitado en primeros auxilios para cubrir cualquier eventualidad.

 

b)    Ciclismo de Montaña

 

Usando una bicicleta especialmente diseñada para terrenos accidentados, podras practicar este deporte de aventura

 

Aprovechando los caminos y brechas existentes se tiene sitios ideales para esta practica, sin impactar el entorno.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Plaza de las Culturas

 

Está área tiene como objetivo difundir las diversas tradiciones y culturas de los pueblos, teniendo como fin preservar y fomentar el conocimiento heredado de nuestros ancestros, realizando diversas actividades.

 

Se cuenta con un área de 260 m2, destinados para realizar diversas actividades folklóricas, ceremoniales, velaciones, etc. 

Sala Polivalente


La Sala Polivalente esta equipada con: cocina, sanitarios, moviliario sillas y mesas, equipo de sonido, proyector, alimentados por energía solar. Realizamos actividades como impartición de cursos, talleres, conferencias y eventos especiales, relacionados al tema de la conservación y preservación de las especies vegetales con fines educativos de información dirigida principalmente a estudiantes de niveles primaria, secundaria, preparatoria, universitarios, grupos sectoriales de bajos recursos, organizaciones civiles y población en general. La capacidad de la Sala Polivalente es para grupos de hasta 60 personas. 


Cabañas

      Se ofrece a los paseantes un lugar donde podrán descansar cómodamente, contando con los servicios básicos necesarios, brindando una opción de realizar diversas actividades al aire libre.

 

El Centro de Educación y Cultura Ambiental, cuenta con varias cabañas disponibles para ser rentadas, las cuales están construidas con diversos materiales ecologicos y tienen distinta capacidad, segun las necesidades de los grupos visitantes, contando así con dormitorios, baños, cocina, sala y comedor.

Descarga
Carpeta Web Rueda de Medicina
Conoce nuestra carpeta de servicios e instalaciones que ofrecemos.
Carpeta Rueda 2012 web.pdf
Documento Adobe Acrobat 966.1 KB

¿Quieres visitar la Huasteca, Acampar, Escalar y Divertirte?

Envianos tu información de que es lo que te gustaría realizar y nosotros te enviaremos una cotización. Contamos con servicio de Renta de Cabañas, Instructores de Escalada, Renta de Bicicletas de Montaña, Recorridos Ecologicos, durante todo el año. Atención Especial a Grupos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.