TALLERES ECOLÓGICOS

La realización de los distintos talleres de educación ambiental que hemos organizado y coordinado, son dirigidos a escuelas y organizaciones, teniendo el fin de fomentar la responsabilidad social ambiental a través de la sensibilización en la importancia de la conservación de los recursos naturales.

  •  Somos Promotores del Taller de la Carta de la Tierra  que se desarrolla para dar a conocer los principios para la construcción de una sociedad justa, sostenible y pacífica, contando con el aval internacional y nacional  (2010, 2011, 2012).

  • Realizamos  Talleres de elaboración de composta con diferentes comunidades, desde el año 2009. 

  • Impartimos  talleres de educación ambiental dirigidos a escuelas, universidades y organizaciones, tienen el fin de fomentar la responsabilidad social ambiental a través de la sensibilización en la importancia de la conservación de los recursos naturales. (2009, 2010,2011, 2012).

  • A los visitantes se les enseña el uso de ecotécnias, jardines botánicos y el jardín invernadero y la importancia del Agave Regina Victoria, especie endémica y en peligro de extinción de la región de Nuevo León.  Siendo nosotros productores para la reproductores de esta especie. 

  • En conjunto con la SEMARNAT, la Comisión De Derecho Indígena CDI, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Ecología y Cultura del Municipio de Santa Catarina y San Pedro Garza García, hemos logrado la concientización de miembros de nuestra sociedad, emprendiendo el camino mediante las siguientes iniciativas:

    *Seminario de Herbolaria Tradicional. Donde se profundiza los beneficios de las plantas medicinales, a fin de retomar esta práctica ancestral con un mejor conocimiento de la misma y las vías sustentables de su producción.

    *Participamos con pláticas y actividades dirigidas a la comunidad en conjunto con SEMARNAT.  En pro de la conservación del medioambiente durante los eventos del Día de la Tierra, el Día del Medioambiente, la Semana de la Conservación la COP16, desde 2009 a la fecha.

    *Impartimos una Conferencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sobre el maíz transgénico con la participación de Huicholes y expertos del Parque Cumbres de Monterrey.

Siguiente Página: