JARDINES BOTÁNICOS

 

 

FLORA.

 

El CEYCA cuenta el 100% de la cubierta vegetal natural, sin ningún grado de perturbación, siendo el tipo de vegetación presente en el área según el Instituto Nacional de Estadísticas Geográficas e informática (INEGI) corresponde a Matorral Submontano, que es una comunidad arbustiva a veces muy densa formada por especies de inermes o espinosas, cuyos principales componentes son: barreta, anacahuita y tenaza.

 

Matorral Submontano.

Se caracteriza por la presencia de especies arbustivas altas y árboles bajos con carácter espinoso o arbustivo y con alta fidelidad de elementos tales como: Helietta parvifolia, Acacia rigidula, Cordia boissieri, Pithecellobium pallens, Diospyros texana, Neopringlea  integrifolia, Pithecellobium Flexicaule, Celtis pallida, Diospyros palmeri y Casimiroa pringlei. Se le ubica en la regíon donde limita la Planicie Costera del Golfo con la Sierra Madre Oriental. 

 

FAUNA.

 

Nuevo León es uno de los estados de México que presenta una alta riqueza en varios grupos zoológicos a pesar de su naturaleza semidesértica, para el caso particular de esta UMA su riqueza faunística esta presentada por una gran variedad de especies de las cuales algunas ocupan actualmente en la NOM-059-SEMARNAT-2001.

 

Siguiente Página: