Tradiciones Indígenas

Tipi tradicional en la Huasteca, Imagen Rueda de Medicina 2010

 

PRESERVACIÓN DE TRADICIONES INDIGENAS.      

 

     Para cumplir nuestro propósito realizamos diferentes eventos: intercambios culturales a través de Ceremonias Tradicionales, y de la medicina tradicional y herbolaria, orientados a tener un entendimiento y sensibilidad de nuestro entorno.

    

     Hemos desarrollado un Programa Anual donde conjuntamos distintas Ceremonias y Tradiciones, como: Danza de la Lluvia, Danza de la Luna, Velación del Día de San Juan, Celebración de Solsticios y Equinoccios,  los Temazcales de tradición Lakota, Kanto de la Tierra, Ceremonia de Kiva y El Encuentro Internacional de Pueblos Originarios.

 

Logo Imagen Rueda de Medicina

¿Que es la Rueda de Medicina?


La Rueda de Medicina es el Círculo Sagrado de la Vida
que integra: 
las Cuatro Direcciones,
los Cuatro Elementos,
las Cuatro Estaciones y
las Cuatro Razas Humanas. 

La Rueda de la Medicina es un espacio  para la Cura, la Meditación,  el Aprendizaje y la Ceremonia,  uniendo las cuatro Direcciones Sagradas,  el Corazón del Cielo,  el Corazón de la Tierra,  desde el Corazón del Fuego Sagrado que ancla el Espíritu en la Madre Tierra  elevándola al Universo.
 


Rueda de Medicina es el símbolo de todos los ciclos de la Vida de la gente nativa. Un lugar en donde podemos sanarnos Física, Mental, Emocional y Espiritualmente utilizando la Sabiduría de nuestros Antepasados.

 

Sabemos que al Sanarnos a nosotros mismos, Sanamos a la Tierra.