El Camino Maya

La Sabiduría Ancestral

En el Popol Vuh, cuenta la profecía que las Sacerdotisas volverán a los Lugares Sagrados para recomenzar una Nueva era de Trabajo Espiritual, ofrendando, meditando y rezando para que llegue armonía a la tierra.

 

  El Camino Maya, es un camino de encuentro, de reconexión con los Ancestros y su Sabiduría, se recorren los Templos Sagrados de la Antigua Civilización Maya, ya que estos son lugares de gran importancia para la energía y armonía universal. 

 

   La misión es realizar Ceremonias Sagradas, entregar Ofrendas, Cantar y Rezar.  Acompañados y cobijados siempre por la Naturaleza, los Animales de la Selva y el Mar.  Todo esto representa el equilibrio que debemos mantener con la Madre Tierra; nosotros como seres humanos debemos respetar cada elemento con vida del planeta. Mediante este trabajo espiritual se recibe con gran alegría y entusiasmo el conocimiento ancestral guardado por los antiguos  Sabios Mayas y Protectores de los Sitios Sagrados. 

 

     Durante tres años un Grupo Mujeres integrantes de la Familia Rueda de Medicina, guiadas por Lorena Herrera Durán recorrieron distintos Centros Ceremoniales Mayas, por Campeche, Mérida, Quintana Roo, Chiapas, Guatemala, Honduras y Belice. Visitando Chichen Itzá, Palenque, Tulum, Uxmal, Calakmul, Dzibilchaltun Copán, Coba, Bonampak, Tikal, Ukum, Kohunlich, Nimab’äj. Este recorrido se realizo durante 2009, 2010 y 2011 visitando centros ceremoniales Mayas.

 

     Para realizar el Camino Maya es necesario permanecer al menos tres días en los sitios sagrados, enfocarse grandemente en el rezo que te permitirá la conexión con los Guardianes de los Sitios Sagrados, así como cantos y la entrega de ofrendas como Flores, Fruta, Tabaco, Cacao y Miel.  Estar preparado físicamente para caminatas en silencio, realizar asanas y posturas de yoga; además de practicar ayuno de frutas y agua.

 

Personalmente lograron el equilibrio y balance energético,  lo que acompaña discernimiento para vencer la duda y los conflictos personales.  Un trabajo Colectivo que se enfoca para la sanacion y avance personal.   


Con este trabajo se logró la apertura de energía en sitios y lugares sagrados para el grupo, además  la sabiduría ancestral se manifestó en distintas formas durante la realización del Camino Maya. 

 


Un Camino para encontrar tu fuerza interna, tus maestros  y guías espirituales... El Camino Maya es encontrar la Sabiduría Ancestral.